Toma de Posesión 2017 - Junta Directiva

foto

Sr. Jaime Campuzano

La Cámara Nacional de Turismo de Panamá.

Panamá, 16 de enero de 2017, la Cámara Nacional de Turismo de Panamá realizó en el Salón Portobelo del Hotel El Panamá la toma de Posesión de la Junta Directiva para el periodo 2017, en donde el señor Antonio José Alfaro Estrepeaut, Presidente Reelecto, juramentó a los integrantes de su Junta Directiva 2016.

La Nueva Junta Directiva de CAMTUR está conformada por:

Presidente: Antonio Alfaro – Asociación de Administradores de Juegos de Azar.
Vicepresidente: Ernesto Reina – Asociación Panameña de Agencias de Viajes y Turismo.
Secretaria: Liliana Motta de Arguello - Asociación Panameña de Operadores de Turismo.
Tesorero: Emilio Rodriguez - Asociación Panameña de Operadores de Turismo.
Fiscal: Gilberto Arosemena - Asociación Nacional de Arrendadoras de Vehículos.
Vocal: Ana Cecilia Young - Asociación Panameña de Turismo Sostenible.
Vocal: Lina de Maldonado - COPA.
Vocal: Domingo de Obaldía – Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá.

El señor Jaime Campuzano sigue fungiendo como Ex Presidente y Asesor de la Junta Directiva.

La velada contó con la presencia del Licdo. Gustavo Him, Administrador de la Autoridad de Turismo de la República de Panamá quien hizo el Lanzamiento por arte de la ATP de la Campaña de Capacitación de Cultura Turística a nivel Nacional, el lanzamiento de la Promoción publicitaria en el exterior y Anuncio del Año Mundial de Turismo Sostenible, S.E. Licda. Mirei Endara, Ministra del Ministerio de Ambiente y el Alcalde de la Ciudad de Panamá, Licenciado José I. Blandon, Presidentes de Gremios Empresariales, Presidentes de Gremios y Asociaciones de Turismo, Organismos Internacionales e invitados especiales.

La ocasión fue propicia para que se firmara el Convenio ATP/CAMTUR para el inicio de la restauración de la sede CAMTUR/ CONATUR.

Acerca de la Cámara de Turismo de Panamá
La Cámara de Turismo de Panamá fue fundada en el año de 1986 como organización gremial dedicada al impulso privado de la actividad turística, forma parte del Consejo Nacional de Turismo, de conformidad con el artículo 16 del Decreto Ley No. 4 de 2008.
Siendo su objetivo fundamental la Promoción y Desarrollo del Turismo en Panamá, para lo cual agrupa a los diferentes sectores o gremios de la actividad turística, respetando sus estructuras y objetivos propios, pero integrándolos en la logro de las metas comunes.
Se han desarrollado iniciativas conjuntamente con los gremios, empresas privadas, personas naturales y entidades gubernamentales en aspectos como:

- La promoción y desarrollo del Turismo, promocionado el país en el exterior y las diferentes regiones entre sí.
- Propiciando el desarrollo de la infraestructura y el equipamiento turístico.
- Procurando la aprobación de una adecuada legislación en beneficio de la industria turística, procurando siempre mantener entre los diferentes sectores del turismo, las mejores relaciones, mediante el estudio de problemas comunes, la conciliación de los intereses y la coordinación de sus actividades.
- Se desarrollan programas y actividades conjuntamente con los organismos oficiales y entidades públicas y privadas del país y del extranjero, vinculadas directamente o indirectamente al turismo, para el cumplimiento de los fines de la Cámara, fomentando la creación de capítulos que considere necesarias en el interior de la república para el logro de sus fines y mejor desarrollo de sus actividades turísticas.